Quienes Somos

Quienes Somos

EICT es una Institución de Educación para el Trabajo y el desarrollo humano, estructurada con fundamento en lo preceptuado en el decreto 4904 de 2009, su currículo está diseñado para permitir a los participantes desarrollar el pensamiento crítico y creativo a partir de un aprendizaje significativo, autónomo y responsable.

La EICT, trabaja diariamente para formar estudiantes con iniciativa propia y con ideas creativas en torno a la actividad económica, social, interesados en proponer soluciones y alternativas a los problemas de la comunidad e interés por la creación de proyectos empresariales propios y deseo de independencia: deseo de contribuir con su profesión y con sus capacidades en la solución de problemas sociales y por las condiciones de orden público en Colombia.


Misión

Formar personas integras e innovadoras, que contribuyan al crecimiento cultural, económico y social del país, basados en la convivencia, la paz y la solidaridad.
Obtener la excelencia académica en sus estudiantes y docentes que generen bienestar, compromiso y trabajo en equipo, adquiriendo reconocimiento dentro de los diferentes campos empresariales mediante un plan de mejoramiento continuo.

Conscientes de la necesidad de contar con un cuerpo docente altamente capacitado como generador y propagador del conocimiento, la EICT, facilita a sus profesores desarrollar su actividad como un proyecto de vida, que les permita alcanzar sus aspiraciones y desarrollarse profesional y humanamente como pilar fundamental del fortalecimiento institucional.

Visión

Ser reconocida por su fortalecimiento humano y académico, basados en la responsabilidad social, el cuidado del medio ambiente, el compromiso mutuo y la generación del conocimiento, con un aporte que transforme la sociedad, para ser identificados como símbolo de excelencia, dando a conocer su calidad y ética profesional al servicio de la humanidad.

Posicionarse como una de las mejores instituciones de educación técnica, con pensamiento crítico, autónomo y global, acreditada nacional e internacionalmente, que al estar a la vanguardia del conocimiento, contribuye a la competitividad nacional en ciencias, educación y tecnología, así pues ha desarrollado su quehacer institucional con rasgos singulares que deben ser re potenciados, de tal manera, que se establezca una nueva propuesta.